El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, entregó 13 créditos -para el desarrollo socioproductivo de las cuencas de los ríos Caroní y Caura- a las comunidades indígenas asentadas en esa región del país.
Durante la clausura del Cuarto Congreso Bolivariano Indoamérica Joven contra el Capitalismo, la Guerra y por el Socialismo -en la sala uno de Parque Central- y a propósito del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, el ministro informó que 1.675.428 bolívares se utilizarán para la producción de diversos rubros como yuca amarga, plátano, lechosa, maíz, frijoles y cría de pollos de engorde.
El titular de la cartera de Ambiente llamó a las comunidades que habitan esas zonas de la geografía nacional a cuidar y utilizar las bondades del ecosistema en función del buen vivir y los instó a convertirse en guardianes de la cuenca, protegiéndola de los explotadores ilegales del oro.
Señaló que estas cuencas fueron objeto de la voracidad del capitalismo en tiempos pasados y resaltó la necesidad de batallar frontalmente en todas las cuencas del país y de América.
Felicitó la declaración final del Congreso Indoamérica Joven donde las comunidades indígenas expresaron un profundo cuerpo de ideas para orientar las luchas que los pueblos del mundo deben liderar por la erradicación del capitalismo y el establecimiento del socialismo. (RNV, 09.08.11)