Asamblea Nacional

El diputado Rafael Ríos, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social-Integral de la Asamblea Nacional, anunció que antes del cierre del primer período de sesiones ordinarias del Parlamento venezolano será aprobada la Ley Orgánica del Trabajo.

Ríos señaló que en la actualidad la comisión que preside ha recolectado, como producto del trabajo de parlamentarismo Social de Calle, alrededor de 5 mil propuestas presentadas por diversos sectores del país relativas a la reducción de la jornada laboral, retroactividad de las prestaciones sociales, situación laboral de las amas de casa, vigilantes, domésticas, trabajadores por cuenta propia, conserjes, entre otras.

“Todas estas propuestas están siendo evaluadas y consideradas en el seno de la comisión las cuales estamos utilizando para, junto a las ya obtenidas el año pasado, incluirlas en la segunda discusión de la ley”, dijo Ríos.

También anunció que, una vez consideradas todas las propuestas se elaborará otra jornada de consulta pública para que los sectores entrevistados vean plasmadas sus ideas en el contenido de la ley.

Referente a los trabajadores que laboran por cuenta propia Ríos comentó, en el espacio “Ideas para el Debate” transmitido por Antv, que éstos serán vinculados a la parte de la seguridad social para su protección como ciudadano. Refirió que el escenario político y económico que se ha vivido durante los últimos tiempos en el país ha incidido en que esta ley no haya sido aprobada con la celeridad requerida, sin embargo aseguró que antes del próximo mes de agosto los venezolanos contarán con esta normativa legal. (Aporrea, 26.02.10, http://www.aporrea.org/actualidad/n151794.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.