Los docentes larenses cerrarán el año 2015 sin ningún acuerdo en las cláusulas del contrato colectivo, esto luego de que durante la presente semana, los trabajadores de la educación sostuvieran reuniones con el objetivo de tratar los beneficios económicos y sociales.
La profesora Blanca Algarra, miembro de la organización Simón Rodríguez en la entidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que solo se discutió sobre algunas cláusulas de definiciones. Comentó que para la primera semana del mes de Enero, comenzarán a hacer los llamados al gremio magisterial para que se reanuden las protestas reivindicativas, debido a la posición del ministro de educación, respecto a los aumentos salariales exigidos por los educadores.
Algarra hizo un llamado a las federaciones para que las actividades se reanuden la primera semana de Enero y que para la celebración del día del educador, se realice una gran movilización gremial y se planifique la toma del Ministerio de Educación y la Inspectoría del Trabajo en Caracas, donde se llevan a cabo las discusiones del contrato colectivo. Esto como medida de presión para exigir que se realicen las propuestas económicas que se quieren y la introducción de nuevas clausulas.
Cabe resaltar, que también serán convocados aquellos docentes miembros de la Asociación Venezolana de Educación Católica, debido a la mora del ministerio con los profesores jubilados y los subsidios a instituciones como Fe y Alegría, entre otros colegios. (Radio Fe y Alegría)
Escuche audio aquí: