En la mañana de este miércoles un grupo de docentes realizaron un pancartazo en la sede de la zona educativa Táchira, ubicada en la 7ma avenida de la ciudad capital, esto con el fin de dar a conocer la inconformidad que tienen con el sueldo y hacer entrega de un documento en el cual exigen un ajuste salarial. Javier Tarazona, Presidente del Colegio de Profesores expresó que la devaluación volvió sal y agua el aumento vía contrato colectivo recibido hace dos años.
Tarazona expresó que los docentes siguen siendo marginados por un gobierno que invierte en armas y no en educación, razón por la cual rechazan el adoctrinamiento y la inversión políticopartidista en la imagen del fallecido presidente.
En el comunicado dirigido al Presidente de la República, Nicolas Maduro con atención al Ministro del Poder Popular para la educación, Héctor Rodríguez y Directora de la Zona educativa, Vilma Vivas exigen aumento inmediato de 120%.
Afirmó Tarazona que esperarán respuesta hasta el próximo mes y en caso de no recibir respuesta avanzarán hacia la concreción de una hora cero a través de acciones de protesta más radicales. (Radio Fe y Alegría Noticias, 14.01.2014)
Lea la comunicación de la coalición sindical al hacer click aqui