Empleados de las contratas de vigilancia Sereca y “Triple R” solicitan a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que interceda para lograr que estas empresas honren los compromisos salariales.

Señalaron los denunciantes Giovanny Benaventes, José Sierra y José Campos, que las dos compañías citadas, al concluir el contrato firmado con Cadafe echaron a los trabajadores a la calle sin pagarles prestaciones sociales ni demás beneficios de ley.

Este reclamo –aseguran- data del año 2000, en el caso de Sereca, y aún quienes resultaron afectados no han podido obtener el dinero que les correspondía.

“Se fueron y no nos dieron respuestas, no sabemos qué pasó y por eso hacemos un llamado a Corpoelec para que acabe con estas empresas capitalistas y devuelva lo que corresponde a quienes trabajamos en estas contratas de vigilancia y hasta ahora no hemos obtenido nada”, dijo Benaventes.

Los ex trabajadores que han consignado recaudos para que ambas compañías sean sancionadas y el dinero les sea retribuido, pero pese al tiempo nada ha prosperado a su favor y Corpoelec sigue haciendo uso de este tipo de contratas para encargarse de la vigilancia.

“Triple R” sigue activa y debe cestaticket, aumento salarial y otros conceptos a sus empleados que cubren los puestos que van desde Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana, hasta Caicara del Orinoco, en el municipio Sucre. (Correo del Caroní, 14.03.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *