Archivo
Archivo

En las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), se congregaron cerca de dos mil empleados, los cuales en compañía de la dirigencia laboral de la estatal del hierro, y representantes gremiales de empresas de la zona, conocieron las mejoras laborales y salariales que contiene la nueva contratación colectiva.

Tres años y medio tenía vencido el contrato colectivo de los ferromineros, y en tan sólo un año pudo ser firmado y aprobado por mayoría de trabajadores.

La clave para concretar esta convención fue la unidad de conciencia y la racionalidad en la discusión para lograr los acuerdos.

Expresó dirigente

Rubén González, secretario general de la organización gremial, expresó que en la asamblea realizada la mañana de ayer, quedó aprobada la nueva contratación.

Dijo que este documento marcó la pauta a escala nacional y regional como la mejor convención que tienen las empresas del holding de la CVG. Cabe resaltar que un total de 229 cláusulas integran el contrato, de las cuales 24 tienen incidencias económicas.

Durante la asamblea, el secretario general del sindicato dio detalles de los nuevos beneficios a la masa laboral. De igual forma apuntó que tras la homologación, la dirigencia sindical continuará en la lucha por el cumplimiento de las cláusulas de la nueva convención.

Generó retroactivo

245 mil bolívares es el monto de la retroactividad que ocasionó la demora en la aprobación de la contratación, la misma no generará el retraso de su firma. Pese a ello, con absoluto beneplácito fue recibida la nueva convención, la cual fue catalogada por los asalariados como la mejor del país.

Por último, González indicó que desde ya se vienen haciendo las gestiones para la adquisición de 25 unidades Marcopolo, esto para renovar la flota de transporte del personal.

Las cifras:

130 bolívares de aumento percibirán los trabajadores al momento de la firma de la convención colectiva; 40 bolívares más a los ocho meses; 20 bolívares en noviembre del 2015; 20 bolívares en julio del 2016; 210 bolívares será el incremento salarial que recibirá la masa laboral. (Richard Rodríguez, Nueva Prensa de Guayana, 03.07.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.