Archivo
Archivo

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, insta al ministro de Industrias, José David Cabello a agilizar la aprobación de las últimas doce cláusulas de la convención colectiva.

“Le pedimos que tengan un poquito más de respeto, porque no es posible que se preocuparon por avanzar en el resto de los contratos de las demás empresas, y han mostrado cierta apatía con los únicos y pocos trabajadores del país que se han calado seis años trabajando en condiciones de riesgo”, declaró el presidente del sindicato.

Hernández agregó que la Siderúrgica del Orinoco viene pasando por una caída por la baja de producción, alegando que esta crisis se debe a la desinversión desde el 2012 y el retraso de los 314 millones de dólares que en ese entonces asignó el ex presidente Hugo Chávez.

Exhortó al presidente Nicolás Maduro a presionar “para que los ministros sinceren de una vez por todas el cierre de la discusión de las últimas doce cláusulas para que empecemos el plan de recuperación inmediata de Sidor”.

Otra de las propuestas del sindicato ha sido el reajuste de los precios del acero, asegurando Hernández que quienes se niegan a esta posibilidad “están involucrados directamente en la especulación que se le está haciendo al pueblo, donde le están revendiendo el material por más de 1200% de sobreprecio”.

“Hagamos reuniones continuas como la hicieron en Ferrominera… De no aceptar nuestras peticiones para el martes que viene y no hay una conclusión y el cierre de seis u ocho cláusulas de las doce faltante, haremos una asamblea con los trabajadores para activar el pliego y, como sindicato autónomo, tomaremos medidas drásticas”, frente a quienes presuntamente juegan al fracaso de Sutiss, puntualizó el dirigente sindical.

Insistió al ministro Cabello poner la lupa y acabar con el monopolio en Guayana por algunos empresarios, “como en el caso de Venalum, que de manera arbitraria está incrementando el precio del aluminio para asfixiar a Sidor”. A su vez, insistió en la importancia de diseñar líneas estratégicas y hacer las inversiones necesarias para recuperar a la empresa. (Jhoalys Silverio, Correo del Caroní, 04.07.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.