Docentes municipales exigen al alcalde del municipio Juan José Mora, Matson Caldera, el pago de compromisos laborales como cesta ticket, retroactivos, utilidades, juguetes y quincenas atrasadas entre otros beneficios contemplados en la Ley del Trabajo.
Al menos 45 docentes contratados están trabajando en condiciones desiguales y con sueldos que no se ajustan a la realidad del presupuesto familiar, además, diez jubilados también se mantienen en espera de sus pagos.
Cabe destacar, que el atraso afecta el desarrollo de las clases en los 33 planteles educativos de este municipio.
A pesar de haberse confirmado una asignación presupuestaria para el funcionamiento de las diferentes escuelas municipales, no se justifica que madres y padres de familia tengan que pasar la Navidad sin un bolívar por culpa de negligencias administrativas.
En este sentido, parece evidenciarse una falta de planificación en cuanto al manejo de los recursos que ingresan al ayuntamiento.
Se confirmó además que los docentes afectados podrán tomar acciones de calles de no concretarse una respuesta antes de culminar este año, ya que alegan falta de responsabilidad del alcalde por no cumplir con lo establecido en la convención colectiva nacional del gremio docente que fija, incluso, una tabulación de salarios. (Jimmy Bohórquez Portillo, El Carabobeño, 06.12.10)