Tal como fue aprobado el pasado miércoles, en la asamblea del profesores, este martes se celebró en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el referendo para someter a aprobación la propuesta de tabla salarial aprobada por el directorio ampliado de la Fapuv.
«La participación de los profesores está superando nuestras expectativas. Se trata de que ellos deciden si aprueban o no la propuesta de ajuste salarial», expresó el presidente de la Apucv, Víctor Márquez.
De acuerdo al proyecto presentado, un Docente Instructor (TC) ganaría en enero de 2016, 78.383. Mientras que un Docente Titular (TC) devengaría 126.918 bolívares.
Márquez, explicó que la tabla es producto del análisis de los salarios de sus colegas de Latinoamérica, situación económica y académica.
«De ser aprobada esta propuesta será presentada en la mesa de negociación del contrato único con el Meuct».
Las mesas de votación cerraron a las 7:00 pm, y los resultados están previstos para hoy miércoles. «Esta es la primera de las protesta que haremos por un mejor salario», señaló Márquez.
UDO se sumó a la votación
El núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui, avaló el referéndum convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, referido entre otras cosas, al reclamo de ajustes salariales y la firma de la nueva contratación colectiva.
Durante la actividad más de 500 profesores habían colocado sus votos en los dos centros dispuestos para esta jornada, de acuerdo a lo informado por el presidente de Apudo, Tirso González. (El Universal, 25.03.2015)