Trabajadores de Sidor acudieron hoy a la Vicepresidencia de la República para presentar una propuesta de recuperación de la empresa, que incluye un plan de inversión que sea auditado y vigilado para que llegue directamente a las áreas donde se requiere la inversión.
José Luis Hernández, presidente de Sutiss, insistió en una reunión con el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Jorge Arreaza, para discutir el destino de Sidor y profundizar los cambios de un modelo de gerencia socialista que fortalezca el consejo de trabajadores.
Manifestó que los acuerdos alcanzados en materia salarial hasta ahora no han sido cumplidos y de allí el malestar de los trabajadores, quienes mantienen paralizadas las operaciones siderúrgicas
«Exigimos que se comience a pagar correctamente con la hoja de cálculo salarial, que se acordó en el contrato colectivo 2008; también que se comience a aplicar de manera inmediata la jornada efectiva diaria semanal de trabajo, sustitución temporal del día descanso, vacaciones, día compenstorio por descanso contractual trabajado, tiempo de viaje y las prestaciones sociales que se cancelan de forma retrasada», señala un comunicado. (El Universal, 26.11.13)