fapuvAnte la gravedad de la situación universitaria y la falta de atención seria del gobierno, como el organismo legítimo de Representación de los Profesores Universitarios de Venezuela, RATIFICAMOS EL CONFLICTO UNIVERSITARIO, LLAMAMOS A HACER CASO OMISO A CUALQUIER ANUNCIO DE REINICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS PROMOVIDO POR SECTORES AJENOS A NUESTRO GREMIO, Y CONVOCAMOS A NUESTROS AGREMIADOS A PARTICIPAR CON EL MISMO ENTUSIASMO EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE PROTESTA:

1. Señor Presidente Maduro: esperamos diga Usted la fecha, hora y lugar de la Reunión para el Diálogo junto con el Ministro Calzadilla, que le anunció al país el pasado viernes 28 con los profesores universitarios.

2. Responsabilizamos al Gobierno Nacional  por la escalada de violencia contra las Universidades en conflicto.

Queda claro ante el país, luego de la extraordinaria manifestación cívica y pacífica del sábado en la Av. Victoria, que los violentos  son quienes apoyados por sectores del alto gobierno, dirigen bandas parapoliciales contra los universitarios.

Responsabilizamos a estas bandas violentas de que no se materialicen procesos importantes para los estudiantes en vista de que no se garantiza la integridad física de los profesores dentro de las universidades.

3. Rechazamos la Convención Colectiva Patronal en virtud de que niega nuestro instrumento de contratación colectiva como son las Normas de Homologación.

Nunca fuimos convocados en modo alguno, convención que no tiene que ver con nosotros.

4. Ratificamos que el levantamiento de este conflicto pasa por la consulta a nuestras bases y el acuerdo con el movimiento estudiantil, una vez se hayan logrado sus objetivos. (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, 02.07.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.