Barquisimeto, 15 Oct. AVN .- Un promedio de mil 500 maestros egresados de la Misión Sucre serán ubicados en puestos de trabajo a través de un convenio que firmarán la Zona Educativa de Lara y este programa educativo.
Así lo anunció la coordinadora de la Misión Sucre en esta entidad federal, Mirna Víes, quien indicó que el convenio podría concretarse en el presente trimestre, de cara al nuevo año escolar 2010-2011.
Estos mil 500 maestros y maestras egresaron, recientemente, de la segunda cohorte de graduados de esta misión educativa socialista, pero que no han podido ingresar al sistema educativo nacional.
“Esperamos que estos profesionales vengan a llenar los vacíos que existen en algunos planteles educativos del estado”, expresó Víes sobre el proceso de conversación con la Zona Educativa de Lara.
Víes informó que en el programa nacional de formación de educadores estudian en la actualidad seis mil 664 estudiantes en el estado Lara. De este programa han egresados tres mil 507 profesionales.
La Misión Sucre es uno de los programas educativos impulsados por el Gobierno revolucionario desde el 2005, que busca como propósito democratizar el proceso de ingreso a las universidades de la población venezolana, así como mejorar su proceso de formación.
Dicho programa persigue como objetivo que los egresados de esta misión educativa se incorporen a la construcción de un modelo alternativo al capitalismo, que en el caso de Venezuela lo constituye el socialismo.
Hasta el presente más de ocho mil profesionales han egresado de las distintas universidades de Lara, que forman parte de la Misión Sucre, llamada de esta manera en honor al héroe latinoamericano Antonio José de Sucre: el Gran Mariscal de Ayacucho (1795-1830).
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias. 15.10.10