Betzys Abache se despertó a las 3:00 de la madrugada para hacerle el desayuno a su pareja. Jesús Enrique Ramírez Salazar despertó, hora y media después se bañó, comió y a las 4:55 se enrumbó hacia la esquina de el Portugués para esperar el transporte que lo lleva al Complejo Hidroeléctrico Manuel Piar Tocoma, donde trabajaba.

“No había pasado mucho tiempo cuando sus amigos me llamaron y me dijeron que le habían dado unos tiros. Caminé la cuadra que separa nuestra casa de la parada y cuando llegué lo estaban auxiliando… lo montaron en el autobús y arrancaron”, relató la joven de 19 años.

Jesús -de 21 años- fue trasladado hasta el Comando Regional Nº 8 (CORE 8) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ahí lo embarcaron en el carro de un vecino que llevaba a Betzys y lo llevaron a una clínica en Villa Ikabarú, “donde sólo le pusieron oxígeno”.

Desde el organismo revelaron que el homicidio se trató de una venganza, mas no ahondaron en los pormenores del móvil

En el ataque, el joven recibió un disparo en el costado izquierdo, otro en el abdomen y otro en el pecho que le comprometió uno de sus pulmones. El oxígeno que le pusieron en el centro médico no fue suficiente y murió a las 6:00 de la mañana.

Desconoce motivos
Desde hacía dos años Jesús y Betzys compartían vida en común. No tenían hijos y vivían en el sector D, de Las Amazonas, donde ocurrió el ataque que le costó la vida al joven trabajador de la hidroeléctrica Manuel Piar. “Él apenas tenía un mes en una de las contratas de Tocoma”, agregó la joven viuda.

Respecto al crimen, la muchacha dijo que le contaron que un pistolero llegó a la parada disparando contra el grupo ahí reunido. Agregó que otras dos personas: un anciano y un niño, resultaron heridos en la balacera; sin embargo, esto no fue confirmado por la Policía estadal (PEB).

“No se por qué le dispararon… él nunca me comentó que tuviera problemas”, alcanzó a decir Betzys para luego atender una llamada telefónica, alejarse del grupo de personas que la acompañaba frente a la Policía científica (Cicpc) y romper en llanto.

Desde el organismo revelaron que el homicidio se trató de una venganza, mas no ahondaron en los pormenores del móvil. “Cuando el caso esté esclarecido informaremos de lo arrojado por las investigaciones”, indicó uno de los funcionarios que lleva el caso de este trabajador de Tocoma.

10 EN 2012         

Jesús Enrique Ramírez Salazar se convirtió en el décimo trabajador del Complejo Hidroeléctrico Manuel Piar, en Tocoma, asesinado en lo que va de 2012.

El último caso que se había registrado ocurrió dentro de un autobús repleto de obreros de Tocoma la madrugada del 3 de octubre en la avenida Antonio de Berrío, en San Félix.

En el hecho murieron Rafael Álvarez, alias el Colombianito, dos de los tres sicarios que iban a matarlo y Mardonio López, trabajador ajeno al problema.

Anterior a ese caso, Drianny Jaramillo fue acribillado a balazos el 17 agosto en el barrio Los Sabanales. A Ronan Márquez le ocurrió lo mismo el 1 de junio en Las Amazonas.

Unos días antes, el 31 de mayo, William Baquero fue asesinado en el sector La Esperanza. A Julio Bermúdez lo mataron a tiros el 3 de marzo en Brisas del Paraíso, en San Félix.

El 18 de enero Berdey Rojas y José Rondón resultaron muertos en Fronteras de Guaiparo y Barrio Guayana. El primer trabajador de Tocoma asesinado en 2012 fue Yorvis Quintero, ejecutado el 2 de enero en Vista al Sol, San Félix. (Germán Dam, Correo del Caroní, 10.10.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *