Después de 57 días de reclamo los trabajadores y sindicatos de CVG Carbonorca decidieron disolver la protesta tras haber alcanzado los objetivos propuestos.

El único pendiente, los días descontados al salario de los trabajadores, es tramitado en la Inspectoría del Trabajo “en el entendido de que es un hecho público y comunicacional de que la planta se encontraba sin materia prima e insumos para la producción, con el aderezo de que existen condiciones inseguras que fueron debidamente notificadas a la gerencia de personal a fin de que se tomaran las previsiones”, indicó el asesor legal de Sutracarbonorca y Supco, José de Jesús Díaz.

Bajo ese argumento se estructura la defensa de los trabajadores. Además informó que se han recogido más de 400 firmas que serán consignadas esta semana en la Vicepresidencia de la República, con las que solicitan que sean los empleados los administradores de los recursos.

Díaz resaltó que el personal goza de inamovilidad laboral por decreto presidencial, por la introducción de un pliego de peticiones y por el proyecto de convención colectiva.

Sobre el accidente suscitado el domingo, donde un trabajador resultó lesionado en el área, el secretario general de Supco, Daniel García, indicó que la situación insegura ya había sido denunciada en varias oportunidades en vista de que no hay suficiente iluminación ni protección en los sótanos. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 27.09.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.