Cecilio Pineda, director laboral de CVG, anunció que la corporación sí honrará los compromisos pendientes con los recursos recientemente aprobados por el Ejecutivo nacional para tal fin, que si bien a su parecer son insuficientes al menos darán un respiro a los empleados que llevan mucho tiempo siendo desmejorados.

“Debemos reconocerle al ministro por lo menos los buenos oficios realizados para la cancelación de algunos pasivos. En especial porque dentro de los pagos está contemplado la cancelación al personal jubilado que salió en junio de este año, así como un retroactivo que también le adeudaban”.

Informó el director que este martes los empleados recibirán el pago del fideicomiso y que a partir de hoy las clínicas y farmacias deberán atender a los trabajadores y a sus familias, pues parte de las deudas sostenidas fueron igualmente pagadas. Similar situación ocurre con el seguro de vehículo.

Añadió que dentro del cronograma planteado para honrar los beneficios pendientes del personal activo se fijó la primera semana de noviembre para cumplir con el bono de fin de año y utilidades.

Recordó Pineda que la CVG está atravesando por un difícil momento, por lo que insta a las empresas que aún pertenecen al holding hacer su respectivo aporte del 2 por ciento de las ventas brutas anuales.

Al mismo tiempo exhortó al Gobierno nacional a aprobar un presupuesto que le permita a la corporación encaminarse nuevamente hacia el desarrollo mientras transcurre esta crisis que atraviesa.

“La CVG tiene más de 3 años que no desarrolla ningún proyecto, y eso no puede ser. Estamos en una crisis y por eso pedimos al gobierno hacer algo, como meterle el ojo a la gerencia de bienes inmuebles, que tiene muchas solicitudes para ventas de terrenos, dinero que podría ser usado para honrar a los trabajadores y para levantar a la corporación”, sentenció. (Natalie García, Correo del Caroní, 26.09.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.