Sidortrabaj

El secretario de trabajo y reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica  y Sus Similares (Sutiss), Leonardo Azócar, exhortó al ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, a que tome “en serio” la recuperación de Sidor y de todas las empresas básicas.

Junto al Frente Independiente Laboral (FIL) responsabiliza de la crisis a los militares que administran Sidor desde 2013, cuando llegaron en una comisión de seguimiento.

“Para nadie es un secreto que desde que llegaron los militares los niveles de producción han ido disminuyendo dramáticamente, demostrando que los militares no sirven para gerenciar este tipo de empresas”.

Azócar pidió al titular de la cartera de Industrias que se reúna con los trabajadores de las áreas, para conseguir una fórmula que permita echar andar la siderúrgica “y logren ser autosustentables pero además sean la alternativa no petrolera que tanta falta le hace al país”.

El FIL solicitó al ministro, en una rueda de prensa, que haga una auditoría “pública y ciudadana” y así revisar el destino de las ventas por concepto de acero. “Desde que llegaron estos militares que hoy dirigen la empresa no se ha realizado ninguna licitación pública como lo manda la Ley de Contrataciones Públicas, adjudicando directamente a sus amigos con sobreprecio las compras de insumos y beneficios a empresas de maletín con el fin de obtener beneficios personales”.

Calma

El secretario de trabajo y reclamo descartó un cierre técnico en Sidor, pues según una conversación que sostuvo con el presidente de la fábrica, este le manifestó que “en ningún momento está planteado ese escenario, y menos mandar a los trabajadores con el 40 por ciento de salario a sus casas”.

“Nos dijo  que a pesar de las dificultades por las que se están atravesando y y la gran merma de envió de mineral de hierro por parte de Ferrominera, no se ha discutido en ningún momento alguna acción de este tipo”.

Azocar, quien en noviembre de 2015, prometió llevar hasta las últimas consecuencias la suspensión de las elecciones de Sutiss, aseguró que de resultar afectada la estabilidad de los sidoristas “estará dando la lucha para que se respete la estabilidad laboral y ningún trabajador salga afectado por la mala gerencia de los que hoy dirigen la empresa”.

El movimiento sidorista sugirió a los trabajadores estar atentos a las “venideras luchas” por la recuperación de la planta y los beneficios “que los sindicalistas traidores junto con los militares corruptos nos han ido entregando”.

Para finalizar, convocó al presidente de Sidor, Tomas Schwab, y al director de Talento Humano a que honre los acuerdos del pago de diferencia de utilidades antes del 30 de este  mes, así como la aplicación del 30 por ciento sobre el salario básico.

Clavel. A. Rangel Jiménez, Correo del Caroní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.