Los trabajadores de la empresa contratista Cecorca -que administra algunos comedores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor)- se declararon de brazos caídos el martes a las 3:00 de la tarde.
Desde entonces, la acería ha tenido que recurrir a métodos alternos para abastecer de alimento a los sidoristas, informó el trabajador de la compañía, Romer Pérez.
Empleados de la compañía están solicitando ser trabajadores fijos de la siderúrgica. En total son 380 empleados, algunos con 15 años de servicio en los comedores.
Pérez denunció que tres trabajadores fueron lesionados cuando un compañero de trabajo los arrolló cuando ejercían la protesta.
De acuerdo al trabajador, el gerente general de Cecorca tiene influencias en el alto Gobierno y les ha impedido el beneficio.
“Ni Carlos D’Oliveira, presidente de Sidor, ni Hugo Bastardo (Movimiento 27 de Abril) han podido darnos el derecho. Así serán los contactos que tiene que está impidiendo una orden del presidente que es acabar con la tercerización”.
El paro culminará -aseguró- cuando les den garantías a los trabajadores de que habrá un espacio para ellos dentro de la Sidor socialista. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 21.07.11)