Foto: Wilmer González / Correo del Caroní
Foto: Wilmer González / Correo del Caroní

Trabajadores de la Briquetera del Caroní, antigua Venprecar, fueron citados a una reunión este viernes a las 10:00 de la mañana con el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, luego de la operación morrocoy realizada en la mañana de este jueves que colapsó las avenidas Guayana y Angosturita.

Los trabajadores exigen el pago de pasivos laborales y la discusión de la estructura salarial y hoja de cálculo. Las protestas iniciaron la semana pasada y esta semana se radicalizaron con una operación morrocoy el martes y el cierre de la avenida Fuerzas Armadas en la mañana del miércoles.

Jesús Corrales, coordinador de Seguridad y Salud Laboral en la Briquetera del Caroní y del Consejo de Delegados del estado Bolívar, informó que el encuentro con Noguera Pietri quedó pautado para las 10:00 de la mañana de este viernes en la sede de la CVG. Asistirá la dirigencia sindical y dos voceros de parte de los trabajadores.

“En la operación morrocoy trancamos al propio presidente de la CVG que de inmediato nos llamó y nos dijo que no podía reunirse porque tenía una reunión en Delta Amacuro. Esta tarde nos confirmó la reunión para el viernes”.

En el encuentro, dijo, los trabajadores exigirán no sólo el pago de los pasivos laborales, sino también la provisión oportuna de pellas del remanente que -aseguran- tiene la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

“Nos quedan 35 mil toneladas de pellas canadienses en patios que alcanzan hasta el 10 de noviembre y nos dicen que hay una negociación de 30 mil toneladas más pero eso alcanzaría hasta diciembre. Queremos que nos den garantía de provisión de pellas de Sidor que tiene un excedente de 3 mil toneladas diarias”.

Los trabajadores permanecerán en asamblea permanente hasta conocer los resultados del encuentro con el titular de la CVG. (María Ramírez, Correo del Caroní, 30.10.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.