Archivo
Archivo

Finalmente y después de varios intentos se instaló la mesa discutidora del contrato colectivo de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), vencido desde hace cuatro años.

En la instalación participó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez; el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón y la representación de los 33 sindicatos que agrupan el sector eléctrico nacional como representación de los trabajadores.

Alexander Arcia, presidente de Sintraedelca y miembro de Fetraelec, detalló que se dejó por sentado un compromiso de discusión en el menor tiempo posible de este contrato, con el objetivo de cumplir con los compromisos que hasta la fecha se mantienen con los trabajadores, destacando que los encuentros se realizarán a partir del 24 de marzo durante tres días consecutivos en la sede del ministerio laboral.

“Hay intenciones de revisar con detalle y precisión cada una de las cláusulas propuestas en los modelos de anteproyectos entregados. Ambos ministros se han mostrado interesados en trabajar de manera conjunta con la representación de los trabajadores que nos sentaremos en esta mesa. Sabemos que hay un compromiso desde la Presidencia de la República y aquí vamos a honrarlo a toda costa”, dijo Arcia.

Asimismo recordó que meses anteriores fueron entregadas dos propuestas de convención, una realizada por Sintraedelca con el respaldo de casi 4 mil firmas y otra presentada por Fetraelec, lo que trajo como consecuencia la incorporación simultánea de las dos propuestas para lograr un máximo de beneficios para los trabajadores.

Finalmente insistió en el hecho de mantener un clima de trabajo en equipo y mancomunidad entre todos los dirigentes del sector, pues lo que está en discusión, a su juicio, es un nuevo modelo de convención colectiva que reivindicará a los trabajadores del sector en todo el país. “A quienes no estuvieron presentes, pues los invitamos a que se mantengan al margen del consenso que aquí en esta mesa de trabajo se logre”, concluyó. (Prensa Sintraedelca, publicado en Correo del Caroní, 18.03.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.