Siguen los reclamos en Sidor por la falta de pago del retroactivo del tabulador. En esta oportunidad fue el delegado sindical del área de Laminación en Caliente, Blas Martínez, quien recordó el incumplimiento de la empresa con los trabajadores por este concepto.
Martínez informó que los directivos de la acerera no han esclarecido la situación del pago del retroactivo. Solamente el secretario general de Sutiss, que ya había anunciado un primer pago que hasta ahora no se ha concretado. “Nadie nos ha dicho nada de por qué no nos han pagado”.
El delegado sindical comentó que los empleados de la planta “están en otro mundo”, ante la incertidumbre de la cancelación de sus beneficios, lo cual ha repercutido en el desempeño de sus labores. “La gente está trabajando y no están trabajando bien”.
“Le hago un llamado a la empresa y al sindicato, que saquen un comunicado diciendo si nos van pagar sí o no. Para no estar con esa angustia. Si nos van a pagar que nos digan, pero que no le metan embustes al trabajador”, solicitó el trabajador al final de su declaración. (Ulises Siverio, Correo del Caroní, 05.09.11)