Archivo
Archivo

La directiva de Sidor y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) retomarán la mesa contractual este martes.

El encuentro previsto para este lunes fue suspendido toda vez que la representación patronal alegó no tener lista una contrapropuesta al factor de cálculo del salario planteado por la vocería sindical.

Sutiss ha propuesto mantener la jornada de trabajo tal y como esta, con turnos rotativos, pero reducir el factor de cálculo de 7.3 a un rango de 5 puntos.

El planteamiento de la dirigencia se fundamenta en la reducción de la jornada laboral planteada en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), aunque no en los días efectivamente trabajados.

La discusión sobre el factor de cálculo ha sido el punto de disenso en el último mes.

Sobre lo que hay acuerdo, hasta ahora, es en el pago de los pasivos generados por la corrección de la hoja de cálculo en tiempo de viaje desde 2009, recálculo de vacaciones desde 2008 y pago de diferencia por aplicación de tabulador desde marzo de 2011, los cuales se pagarán el 28 de mayo.

El pasado viernes 16 de mayo el Ejecutivo se comprometió con Sutiss a finiquitar la discusión del contrato colectivo en no más de 20 días. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 27.05.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.