La clase trabajadora de CVG Bauxilum Mina junto a las comunidades de Los Pijiguaos, siguen protestando la medida adoptada por la empresa de dar salida a Mario Vázquez, quien es el asistente a la presidencia de la empresa.
Cerca de cumplirse una semana de la notificación, trabajadores manifiestan su molestar y desmotivación.
Así lo dio a conocer Arnaldo Cadenas, trabajador de la transportadora de bauxita, quien al mismo tiempo reiteró el llamado al presidente de la empresa, José China, para que revierte la medida. Además recalcó la existencia de un «complot» contra Vázquez y los trabajadores de la mina.
Repudio total
Cadenas también relató que Los Pijiguaos es una tierra olvidada, puesto que los que llegan no trabajan por el bienestar de ese pueblo.
Sobre ese punto, expresó que “en nada ayudan los representantes militares del ejército que se encuentra asentado en Los Pijiguaos, en especial el teniente Guerrero Morales, quien es el máximo responsable del comando en el campamento de CVG Bauxilum”.
Finalmente criticó que las autoridades políticas electas por el pueblo tampoco son asiduos a la parroquia de Los Pijiguaos. (Richard Rodríguez, Nueva Prensa de Guayana, 26.05.2014)