Archivo
Archivo

Los sindicatos del sector aluminio esperan conocer este jueves la fecha de pago del 14 por ciento de aumento por concepto de evaluaciones por mérito, correspondiente al mes de enero.

En la reunión de discusión de contrato, prevista para el 14 de enero, la dirigencia planteará nuevamente el tema que quedó pendiente en el último encuentro con los presidentes de las empresas del sector.
El secretario de empleados y técnicos del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), Rubén Tovar, recordó la petición en una rueda de prensa con delegados y afiliados al Movimiento 27 en CVG Venalum.

Para esta negociación, informó, el sindicato ha conformado las comisiones de jubilados y pensionados, tabulador y salario normal para atender estos tres puntos de manera especial, como aseguran han reclamado los trabajadores.

En nombre del secretario general y dirigente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Pedro Perales, informaron que consignarán 73 cláusulas para su revisión.
En paralelo, los jueves y viernes las comisiones estarán adecuando la convención colectiva que ampara a más de 4 mil trabajadores en la reductora de a aluminio.

Tovar hizo énfasis en exigir que la empresa informe cuál será la fecha de pago de las evaluaciones por mérito, un beneficio previsto en la última convención (no homologada) y que contractualmente debe cancelarse el mes de enero de cada año.

Aunque reivindicó las 231 celdas conectadas que han logrado los trabajadores, de 905 en diseño en CVG Venalum, la dirigencia conminó a la gerencia presidida por Luis Augusto Jiménez a resolver los cuellos de botella que colocan en peligro el plan de incorporación de celdas.
El dirigente calculó que tienen entre en 70 a 80 por ciento de equipos móviles indisponibles por falta de repuestos e insumos.

La empresa se ha trazado como meta llegar a 400 celdas conectadas a finales de 2016, el 44 por ciento de la capacidad instalada y operativa para 2009.

Clavel A. Rangel Jiménez, Correo del Caroní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.