Archivo
Archivo

“Están jugando al cansancio y provocación en contra de Sutiss”, dijo el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, al ratificar que la organización se retira de la comisión de alto nivel auspiciada por el Ministerio del Trabajo, en la que se discutía el contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Hernández indicó que la separación de Sutiss de esta comisión obedece a que, en 32 días de discusión, solo se discutieron 14 cláusulas del contrato colectivo -vencido por cuatro años- y “no se llegó a ningún acuerdo (…) es la misma comisión de alto nivel del Gobierno la que sabotea su propio Gobierno”.

En este sentido, desmintió las declaraciones del presidente de la CVG y ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio que la negociación de Sidor iba a “buen ritmo”. Hernández reveló que, por lo pronto, “vamos a recoger firmas entre los trabajadores” para dejar claro el rechazo a la comisión, convocando a una concentración de la fuerza laboral de Sidor para este lunes a las 10:00 de la mañana, en el portón 3 de la estatal.

Peticiones

Hernández mantuvo la postura de Sutiss, que considera una “burla” la propuesta de Sidor de aumentar 83 bolívares al salario básico, y promueve un aumento de 300 bolívares “para que lleguemos a un punto medio”.

Apuntó que proponen lograr un ajuste salarial cada seis meses, “para que el sueldo esté en equilibrio con la inflación” que sume la economía nacional luego de un semestre.

Hernández concluyó que, desde Sutiss, abogan por las mejoras salariales de los trabajadores de la siderúrgica, además de que se recupere la inversión para recuperar la operatividad de la empresa: “Se retrasa la compra de insumos para que aceptemos firmar un contrato con migajas”. (Oriana Faoro, Correo del Caroní, 22.06.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.