cvgtrab

El reclamo comenzó en 2013 porque, ya en ese entonces, tenían tiempo sin que la empresa les entregara los uniformes para el trabajo. Tal y como corresponde.

Por eso, este miércoles, los trabajadores de casa matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) protestaron para intensificar el reclamo y prometieron que, de no haber respuestas, radicalizarán las acciones, según el secretario general del sindicato, Marcos Aguinagalde.

Lo que se logró en la jornada de ayer fue una reunión con el vicepresidente de la corporación, José Acosta, quien prometió responder prontamente al reclamo. Por su parte, el sindicato anunció la conformación de una asamblea permanente.

“Hemos remitido a la Presidencia de la CVG y a varias dependencias, como recursos humanos, para que se reconozca la deuda y se asuma el compromiso de cuantificarlo”, señaló.

Alternativas

Especificó que la dotación de uniformes está amparada en la cláusula 19 de la convención colectiva y, por tanto, es obligación de la CVG.

“Hemos gastado nuestro salario comprando camisa, pantalones, botas, en detrimento de la convención colectiva. Eso es un importante número de uniformes que se da a los trabajadores, y de seguir así, exigimos que se cancele un bono sustitutivo para que podamos compensar gasto con nuestro dinero”.

Recalcó que “no estamos cerrados al diálogo, amén de que hoy se hizo una solicitud sin conseguir respuestas. Pero si no hay respuestas satisfactorias, vamos a radicalizar la protesta”.

Correo del Caroní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.