SindicalistasSIDOR

El Movimiento Revolucionario Orinoco (MRO), Tendencia Clasista, Despertar Sidorista, Proletariados por Sutiss y el Movimiento Sindical Reivindicativo acordaron solicitar firmas a los trabajadores para presionar la realización de las elecciones de Sutiss.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, presidió la rueda de prensa junto a Juan Valor, Jesús Herrera y Rodolfo Salazar.

Las firmas serán consignadas ante el Ejecutivo, en todas las instancias, en atención a los principios de libertad sindical.

Los comicios fueron suspendidos el 14 de enero de 2015 por la admisión de un recurso amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Sala Electoral del TSJ repuso el proceso a su fase inicial el 4 de junio, pese a que ya todos los lapsos habían sido cumplidos y la causa debía ser archivada por la inacción de los demandantes.

El magistrado Malaquías Gil Rodríguez resolvió, sin embargo, salvaguardar “los derechos a la defensa” mandando a notificar una vez más a los demandantes que, en cinco meses desde su solicitud cautelar, no hicieron aparición pública ni acudieron a la Sala Electoral.

La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya ha criticado al Gobierno por la intromisión de las instituciones del Estado en los asuntos de los trabajadores.

Correo del Caroní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.