eb5f9bf06699b99b1415e2c941afecb9_L

Empleados administrativos y personal obrero de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) se declararon en asamblea permanente este miércoles para exigir a la rectora de esta casa de estudios, Rita Añez, que se cumpla el pago de la asignación por concepto de guardería que no se ha cancelado en todo 2015.

Fabián Rondón, presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Unexpo (Aeaunexpo), explicó que el incumplimiento viene dándose “desde mediados del año pasado” y afirmó que ya han agotado las vías conciliatorias con el rectorado, ubicado en Barquisimeto, enviando “comunicaciones, correos, y hasta hemos hablado por teléfono con Rita Añez” y no han obtenido respuestas.

Refirió problemas con la cancelación de bono por concepto de medicamentos y lentes de fórmula, así como también irregularidades con el HCM. “Tiene muy poca cobertura pero igual, en muy pocos sitios nos quieren atender y si uno paga tampoco salen los reembolsos”, señaló.

Estos reclamos se suman a la falta de dotación de uniformes y fallas en el transporte. Rondón aseguró que en la asamblea de este miércoles en la Unexpo se dio a conocer la situación al personal y se declararon en asamblea permanente y, por ahora, el medio de protesta es la colocación de las pancartas en la entrada y en el edificio administrativo de la Unexpo. Cabe destacar que el personal docente no forma parte de este pronunciamiento. (Oriana Faoro, Correo del Caroní, 23.04.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.