Empleados de la estatal Maderas del Orinoco exigen que se retome la discusión de las cláusulas del contrato colectivo, paralizadas desde inicios de este año, y se empiece el abordaje de los temas económicos sin más dilaciones.
Ángel Callaspo, secretario ejecutivo del Sintraemfor, explicó que de las 112 cláusulas han discutido 66, pero ninguna de ellas con incidencia social o salarial.
Las mesas de trabajo arrancaron en agosto y aunque tienen avances lo acordado no ha sido aprobado formalmente por el Ministerio de Industrias o algún interlocutor válido, por lo que temen perder el tiempo.
“Queremos que lo avanzado no sea trabajo perdido, porque hay una discusión y nuestra exigencia es que se haga la homologación de lo discutido, y se haga un estudio perceptivo económico que sea remitido del Ministerio de Planificación al Ministerio del Trabajo y luego a la Inspectoría, y así avanzar legalmente con la discusión como debe ser”, apuntó.
Maderas del Orinoco tiene cuatro años sin renovar los beneficios de sus más de 2 mil empleados. Los trabajadores advierten que de no obtener respuestas acudirán la próxima semana a Caracas a la sede del Ministerio de Planificación en busca de otras soluciones para avanzar en el contrato. (Natalíe García, Correo del Caroní, 04.04.14)