La corriente sindical El Topo Obrero de Barquisimeto divulga la siguiente denuncia:
Como parte del proceso de judicialización de la protesta obrera y popular que se viene desarrollando a nivel nacional, el día jueves en horas de la tarde, una comisión del Cicpc (antigua PTJ) se presentó en la empresa donde labora el dirigente Deibi Ocanto y al no encontrarlo, la misma u otra comisión se dirigió a la casa habitación de éste, preguntando primero por otro nombre y luego diciendo que era al dirigente sindical de Pastas Sindoni a quien buscaban. Al no encontrarlo se fueron, pero ahora tanto la familia de Ocanto como los trabajadores del sindicato de SINDONI se han puesto en alerta total para evitar la captura de su compañero dirigente sindical.
Según algunas informaciones que se han recogido por inteligencia social, se dice que Deibi Ocanto ha sido acusado por la abogado de la empresa de agresiones verbales y psicológicas, (tipificadas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia) acusación que habría realizado en el Cicpc acompañada por el jefe de seguridad de la empresa, con lo cual se demuestra la complicidad de la misma en esta acción que sólo pretende amedrentar a este importantísimo dirigente de Pastas Sindoni y miembro de MASAY. Igualmente, se quiere golpear a los trabajadores que vienen reclamando una serie de violaciones al contrato colectivo y demás reivindicaciones.
La empresa, a través de uno de sus representantes ha tratado de señalar ante otros dirigentes del sindicato, que la Empresa no tiene nada que ver con la acusación que levantó la abogado, pero que quiere conversar urgentemente con el perseguido dirigente. Están pidiendo una reunión, proponiendo que Deibi salga a la vista de todos, es decir que se quede sin la protección que le da la semiclandestinidad a la cual se ha visto obligado a recurrir mientras se prepara toda la defensa legal y sindical.
Desde la Corriente Socialista Revolucionaria de El Topo Obrero nos sumamos al repudio que se hace de la utilización de la Ley de defensa de la Mujer, para criminalizar la lucha del movimiento obrero por sus derechos, rechazamos la persecución e intimidación a la que ha sido objeto el dirigente sindical Deibi Ocanto y su familia y exigimos, unidos a los trabajadores de Pastas Sindoni y otros movimientos, el retiro inmediato e incondicional de las falsas acusaciones de las que ha sido objeto en el Cicpc y la Fiscalía, la plena libertad de movimiento de este y la destitución inmediata de la abogado de la empresa que hace la acusación, al ser declarada persona no grata en la misma por levantar falsas acusaciones cuyo objetivo final es la destrucción de un movimiento obrero clasista y combativo que se ha construido en Pastas Sindoni durante los últimos años.
Hacemos un llamado a todos los dirigentes y corrientes sindicales nacionales y regionales del país que se reclaman democráticos socialistas y revolucionarios a manifestar su solidaridad militante con los compañeros de Pastas Sindoni agredidos hoy en la persona de Deibi Ocanto y a sumarse a todas las acciones que organice el sindicato de Pastas Sindoni y el Movimiento MASAY en la defensa de este. (Laclase.info, 20.12.10)