Archivo
Archivo

Un grupo de extrabajadores y personal activo del consorcio empresarial Venalmaq, Tebeca, A y B y Maxi Services protestó ayer en los portones de esa empresa, en Guanipa, por supuestos despidos injustificados e incumplimiento laboral.

José Malaver, armador de taladro cesanteado hace 18 meses, dijo que fue despedido cuando cumplía un reposo tras un accidente en su trabajo.

Desde esa oportunidad y pese a reclamos ante la Inspectoría del Trabajo, aseguró que el patrono se ha negado al reenganche y al reconocimiento de los pagos.

Informó que hay 22 trabajadores despedidos que quedaron en igual situación.

Uno de ellos fue Luis Llovera, quien dijo que desde que lo botaron no ha obtenido sus reivindicaciones.

“Venimos a tomar los portones de la empresa como lo demanda el presidente Nicolás Maduro (…) Empresa que sabotee y no cumpla con la Ley Orgánica del Trabajo será objeto de una toma forzosa”.

Hizo un llamado al Ministerio del Trabajo y al Consejo Legislativo Estadal para que tomen medidas contra ese consorcio privado.

Orlando Aguilera, secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Anzoátegui, apuntó que la empresa desacata las órdenes de reenganche emanadas de la Inspectoría del Trabajo.

El trabajador activo Argennis Álvarez dijo que la corporación ha negado el derecho a la sindicalización. (Argel Fernández, Diario El Tiempo, 14.08.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.