fa0e2b608dc5d0302e28512af5f2d865_LMás de 600 trabajadores de Construcciones e Inspecciones El Porvenir C.A. (Cipca) reclaman mejoras salariales a la presidenta de la empresa, Herminia León, quien alega que el contrato con Corpoelec es insuficiente para incrementar los salarios, según denunciaron los tercerizados.

Según Arlen Ascenso, una persona en Cipca devenga salario mínimo y percibe mensualmente un bono de alimentación de 600 bolívares, monto insuficiente para hacer frente a la inflación y garantizar la calidad de vida a su familia. Agregó que, entre otras cosas, la empresa no paga bonos escolares y de asistencia, reduciendo aún más los beneficios que les corresponden. “Nadie se ha pronunciado… no nos han tomado en cuenta”.

Douglas Marrero, otro trabajador, comentó que el pasado 11 de junio fueron a Caracas para dejar constancia de su situación al ministro del Trabajo, Jesús Martínez, y “ya van dos meses y no tenemos respuesta… cuando estuvo en Macagua con Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional) se le entregó en sus manos la solicitud y tampoco hemos tenido respuesta”.

Exhortan al presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuar una inspección en la empresa y los acuerdos con las contratas, a la vez que exigen saber cuándo podrán finalmente ingresar a la nómina fija de Corpoelec, en vista que la mayoría lleva prestando sus servicios desde hace 15 y hasta 20 años.

Friosa se une

José Medina, miembro del Consejo de Trabajadores del Comedor de Macagua, en representación de Friosa, manifestó que “necesitamos pasar fijos a la nómina, no estamos pidiendo nada ilegal… llevamos dos semanas con nuestros pagos suspendidos, y también nos suspendieron el transporte”.

Los trabajadores aseguraron que se mantendrán protestando pacíficamente a las afueras del edificio de Corpoelec en Alta Vista hasta tener una respuesta satisfactoria a sus exigencias. (Jhoalys Silverio, Correo del Caroní, 13.08.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.