protesta

Congestión vehicular impide el libre tránsito

Habitantes de Los Molinos manifestaron este martes en horas de la mañana con cierre de la vía principal de esta comunidad, en rechazo al congestionamiento vehicular que a diario allí se presenta, motivado a la venta de bombonas de gas en la planta de llenado de la empresa PDVSA Gas Comunal, ubicada en sus adyacencias.
Luis Vladimir Herrera, representante del Comité de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal Los Molinos, dijo que esta situación perjudica directamente a todos los habitantes del sector, por cuanto les impide el libre tránsito desde y hacia sus hogares.
“Hace tres días casi se nos muere una niña de un paro respiratorio, ya que necesitábamos trasladarla de urgencia al centro de salud y no pudimos sacarla por la tranca de vehículos de las personas que acuden a comprar sus bombonas de gas”, indicó Herrera.
Agregó que se dirigieron a la distribuidora de gas a plantear la problemática, pero les hicieron caso omiso, por lo que esta vez decidieron tomar medidas más contundentes para llamar la atención de las autoridades.
“Pdvsa Gas Comunal está vendiendo el gas en esta planta de llenado, cuando deberían llevarla directamente a las comunidades. Hay personas que vienen de Cumanacoa pagando Bs. 1000 y 2000 para adquirir una bombona de gas acá, al igual que de San Juan y Marigüitar. La pregunta es: ¿Por qué no llevan el gas a los hogares?”, señaló.
Dijo que para este viernes se tiene prevista una reunión con representantes de la empresa y de la comunidad, a fin de encontrar una solución viable a esta problemática.
Finalizó reiterando el llamado a los directivos de la empresa Pdvsa Gas Comunal, para que surtan los estantes de las comunidades y se ponga fin a la incómoda situación que se vive en la entrada de Los Molinos.

Diario Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.