Los médicos residentes se mantienen a la espera de la cancelación de las reivindicaciones contractuales que les adeudan para levantar la medida de paro indefinido que cumplen desde hace tres semanas en el Hospital Central de Maracay.
Según la información ofrecida el pasado lunes por la jefa de Recursos Humanos de la Corporación de Salud del estado Aragua, Jacqueline Parra, el pago de las reivindicaciones que se les adeuda (bono nocturno desde enero hasta julio y diferencia del bono de alimentación) se haría efectivo a partir de hoy.
Por su parte, los voceros de los médicos residentes manifestaron vía telefónica que no cesarán la acción de protesta que iniciaron desde el 1° de agosto hasta que “el pago prometido por las autoridades sanitarias de la entidad se haga efectivo”.
Unidos en una sola voz y pidiendo resguardar su identidad por temer a represalias en su contra, los voceros del gremio precisaron que se mantendrán en asamblea permanente hasta nuevo aviso y en espera del pago de la deuda que acordaron en el acta que firmaron en el Ministerio de Salud.
Los residentes no descartaron que si las autoridades gubernamentales de turno cumplen con el pago de las reivindicaciones contractuales que les adeudan previsto para esta semana, la medida de paro que se mantienen en ocho de los diez servicios del hospital “pudiese ser levantada”.