Juan González, miembro de la junta directiva del Sindicato de la Industria Eléctrica del estado Aragua, comentó que a más de dos mil trabajadores se les está vulnerando el derecho al seguro de HCM; razón por la cual han decidido emprender diversas manifestaciones.
Comentó que la causa del problema es que Corpoelec mantiene deuda con las empresas aseguradoras, lo que ha llevado a que los trabajadores e incluso el personal jubilado pierdan dicho beneficio, pues no son recibidos en los distintos centros de salud privados afiliados al seguro.
De igual forma, denunció el hecho que a los trabajadores se les haya descontado 40 por ciento de las utilidades sin explicación alguna. “Lo único que nos han dicho es que no alcanzan los recursos, pero no nos explican claramente a qué se debe ese descuento del cuarenta por ciento de nuestros aguinaldos”, fustigó.
De modo que a las puertas de la sede regional de Corpoelec, los trabajadores no sólo exigieron la restitución inmediata del servicio de HCM; sino también una explicación acerca de dónde fueron a parar los recursos otorgados por el Ejecutivo Nacional a la empresa.
En este sentido, César Ortelano, miembro del Tribunal Disciplinario del Sindicato, exhortó al Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez, a manifestarles su respaldo a los protestantes, en aras de lograr un “verdadero” control obrero; “pues aquí no sólo desconocemos qué hacen con los recursos asignados, sino que se está intentando secuestrar el movimiento sindical”, denunció.
Indicaron que de no tener una pronta respuesta continuarán con acciones de calle. “Pero siempre respetando el derecho de la colectividad de poder contar con el servicio de energía eléctrica”, resaltó González. (María Fernanda Pérez, El Aragüeño, 23.11.11)