Comerciantes informales del centro de Maracay, mantienen cerrada a esta hora de la mañana la avenida Bolívar como medida de protesta contra lo que consideran violaciones en el acuerdo de los días de parada.
Los manifestantes aseguran que el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, viola reiteradamente los acuerdos suscritos con ese sector en torno de los días de parada y califican como “burla” la situación.
Explicaron que según el acuerdo, se les respetaría el derecho a laborar durante los días de zafra, como este lunes en vísperas del 14 de febrero, sin embargo, funcionarios policiales no les permitieron instalarse en el centro esta mañana.
Al grito de “se va, se va, se va”, los informales condenaron las políticas del Gobernador Isea y el alcalde Bastidas. Omaira Medina dijo que son mas de 1500 buhoneros y expresó “!somos chavistas, pero abre los ojos Presidente, porque tu gente esta contra el pueblo y te vas a caer de la silla!”. (Reporte: Marianela Ágreda Redacción: Oriana Rodríguez, El Carabobeño, 13.02.12)