Debido a que el jueves venció el plazo dado por los enfermeros al Ministerio de Salud para que ofreciera soluciones al retardo en el cumplimiento del aumento salarial, el gremio se apresta a celebrar este viernes en Caracas una reunión ampliada con los presidentes de colegios a escala nacional.

«Estamos consignando firmas para entregarlas al Ministerio y exigir una vez más la aplicación de la tabla de ajustes por años de servicio y antigüedad», dijo el secretario general del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, durante una manifestación en las adyacencias del cafetín de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

En el sitio de la protesta, que en todo momento mantuvo un carácter pacífico, García constató que los trabajadores de la CHET adscritos a la cartera sanitaria no han cobrado los ajustes salariales prometidos el 27 de abril.

El vocero habló de presuntas medidas administrativas que supuestamente estaría tomando la directiva, relacionadas con violación de cláusulas contractuales en cuanto a permisos gremiales. Con el ejercicio de este derecho los enfermeros pueden emprender actividades gremiales en comisiones, delegaciones en centros hospitalarios y convocatorias puntuales. «Quieren intimidar al personal», acusó. (Daniel Pabón, El Carabobeño, 01.07.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.