Exclamando justicia los trabajadores del Instituto Municipal del Aseo Urbano hicieron un llamado a las autoridades para que la alcadía del municipio Carirubana se ponga en derecho con los trabajadores y les cancele los pasivos laborales, que deben, según ellos, desde hace más de tres años. Alberto Ramón Mujica, secretario de reclamo del sindicato Suaseo explicó que han agotado las instancias para que se atiendan sus peticiones, sin tener respuesta alguna.

«Aquí a nosotros se nos descuenta para nuestro fondo de jubilación y una vez que se revisa nuestra cuenta personal vemos que no estamos cotizando nada», aseveró. Asimismo explicaron que al menos unos 11 trabajadores llevan más de 20 años de trabajo y no los quieren jubilar sino liquidar. Emilio Quitero, trabajador contratado de la empresa, agregó que aunado a esa situación no se están cancelando los días de reposo de algunos trabajadores.

«Se nos están violentando nuestros derechos, además en la constitución dice que el salario debe ser acorde con nuestro trabajo, un trabajo que debemos resaltar es duro, estamos comprometiendo nuestra salud. La calidad de nuestros pulmones se deterioraran con los gases que expele la basura y nadie responde por eso.» afirmó Los trabajadores aseguraron que personas que tiene más de 10 años contratados cuando salen, «se van sin medio».

En este sentido, Ilito Carachee, trabajador con 21 años de labor indicó que esta esperando su jubilación. Yo estoy esperando por mi jubilación no liquidación que se cancele lo que me corresponde, además que se solvente también lo referente a la ley de política habitacional. Los trabajadores pidieron a las autoridades del ministerio de trabajo a que ponga el ojo en la institución y revise su caso. (Ana B. Chávez, La Mañana, 29.06.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.