Desde principios de semana comenzó la presión y no fue sino hasta el martes que un grupo de 18 trabajadores tercerizados de Corpoelec en el estado Nueva Esparta paralizó sus operaciones en taquillas y cajas de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

La exigencia inmediata de los manifestantes tiene que ver con la incorporación a la nómina principal de Corpoelec basados en el artículo 48 de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) que pone fin a la figura de contratados  indirectos.

La exigencia inmediata de los manifestantes tiene que ver con la incorporación a la nómina principal de Corpoelec basados en el artículo 48 de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) que pone fin a la figura de contratados  indirectos. No obstante, la erradicación de la tercerización tiene un plazo de tres años para adecuarse a la norma. El grupo también demanda el pago atrasado de honorarios.

Pese a la incidencia, empleados directos de la estatal asumieron la responsabilidad del cobro de facturas en las distintas sucursales insulares de Corpoelec. (Antonio Vizcaya Loreto, Nueva Esparta, 30.05.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.