Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) manifestaron la mañana de este jueves en la sede de la empresa ubicada en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, para denunciar el incumplimiento del pago de horas extras y mejoras en las condiciones laborales.
Unos 50 trabajadores se apostaron en la entrada de la institución para exigir diálogo con las autoridades de la empresa, pero no fueron atendidos.
José Golindano, técnico de Subterráneo de Mantenimiento Especializado, dijo que hacen guardias y no les pagan.
“A mí me deben desde el mes de noviembre. Los jefes no quieren aprobar las guardias. Los que tienen que firmar son Edder Suárez, jefe de Mantenimiento Especializado, Hugo Márquez, gerente de Distribución y Ángel Rivero, del departamento de Nómina, pero se niegan sin ninguna razón”.
Recordó que hace 15 días desde Caracas mandaron un comunicado, en el que exhortaron a los trabajadores a presentar las guardias en un lapso de tres días, lo cual no se cumple.
“Cuando presentan la relación al sistema es rechazada porque ya han pasado más de tres días. Hemos hecho protestas y no nos hacen caso”.
Fernando De Sousa, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), recordó que ya van casi dos meses desde que 65 empleados fueron cesanteados. “Tienen continuidad laboral. Tenemos un reclamo ante la Inspectoría del Trabajo y nada”.
Las fallas van más allá. Denunció que los trabajadores de la subestación Cuartel de Barcelona hacen sus necesidades fisiológicas en bolsas plásticas, porque el baño está dañado.(Lizardo Aguilar, El Tiempo, 22.02.13)