Al menos 600 mil bolívares les adeudan a 50 obreros que trabajaban en el proyecto de instalación de la red de gas doméstico en diferentes sectores de El Paraíso, en Puerto La Cruz, y que fue suspendido en enero de este año.
Así lo aseguró el representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, la Madera, Conexos y Similares del estado Anzoátegui (Suticmcsea), Luis Pariche, quien denunció que la contratista detuvo el plan debido a un supuesto déficit financiero.
El resultado de la acción, señaló el vocero, fue una deuda de bonos de alimentación y de asistencia, útiles escolares y dotación de equipos de seguridad del año pasado.
“Nosotros veníamos trabajando desde el 10 de abril de 2012 sin problema alguno. A la empresa le correspondía reincorporarse el 8 de enero (de 2013), por las vacaciones de Navidad, pero nunca se presentó a trabajar”.
Incertidumbre
Pariche criticó que desde esa fecha han intentado un encuentro con los representantes de la contratista, a la cual identificó como PT, C.A., pero aseguró que no han obtenido respuestas positivas.
“El gerente de la empresa nunca dio la cara. Hablamos con otros representantes y tampoco nos dijeron si nos pagarían o no”.
El directivo de Suticmcsea advirtió que si en los próximos días no hay pronunciamientos de la contratista en torno al caso, iniciarán acciones de calle para llamar la atención.(Rogelio Enrique Acosta, El Tiempo, 08.04.13)