Trabajadores de la Zona Educativa insular fueron a excluir sus firmas del proceso refrendario de manera espontánea la mañana de este viernes, y para esto contaron con la compañía de la autoridad única de Educación, Noris Soto.
Soto comentó que un grupo de 25 trabajadores de la ZENE fueron a excluir su rúbrica puesto que varios funcionarios declararon que su firma fue clonada. “Estamos aquí apoyándolos. Aquí tengo las planillas. Están cívicamente a las entradas del CNE para hacer su proceso de retiro de firmas. Reiteramos el apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y a las medidas económicas que está tomando, y rechazamos la injerencia extranjera en nuestro país”.
Noris Soto aseveró que no ha existido ningún tipo de presión para que los trabajadores educativos retiren sus firmas, y aclaró que esta semana estuvo en Caracas y cuando llegó encontró a todos los funcionarios organizados para asistir hoy a retirar sus firmas. “Manifestaron que se habían buscado y aparecían como firmantes, cuando no lo habían hecho. No hemos hecho ningún chequeo, ni estamos presionando a nadie para que venga a retirarla”.
Destitución
Sobre la reunión que hubo a principios de semana en el Clebne donde miembros del PSUV que laboran en el área educativa solicitaban a los legisladores la destitución de Noris Soto de su cargo por ser inaccesible y paralizar arbitrariamente el pago de varios trabajadores, dijo que no tenía conocimiento de dicho encuentro. “No tengo conocimiento de reunión. Yo me la paso en una escuela y todo el mundo se acerca a hablar conmigo. Si hay un tipo de reclamo las puertas del despacho están abiertas para recibir a quien lo desee. Estos son cargos de libre nombramiento y remoción en cualquier momento que el Gobernador o Ministro decidan colocar otra persona bien recibido será”.
Aseguró que no se han paralizado el pago a nadie a menos que sean procesos administrativos llevados por los directivos de acuerdo a las faltas cometidas por los docentes.
Contrato
Sobre la discusión del contrato colectivo, Noris Soto afirmó que van muy adelantados y ya las cláusulas económicas fueron aprobadas. “Quedan sólo dos cláusulas pequeñas y creo
que para el lunes estaríamos firmándolo. Es un contrato beneficioso equiparando el
salario estadal al nacional”.
El Sol De Margarita