Por tercer día consecutivo trabajadores de la contratista petrolera Rido protestaron de manera pacífica para exigir el pago de beneficios laborales.

“De no tener respuestas seguiremos protestando y nos veremos en la necesidad de iniciar una huelga de hambre en reclamo de nuestros derechos”.

Los manifestantes se apostaron a las seis de la mañana en la vía que comunica a Anaco con Buena Vista y el municipio Santa Ana, para exigir a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) la cancelación de tres semanas de trabajo, en labores de saneamiento que realizan en un derrame de parafina.

Johan Pérez dijo que seguirán exigiendo el pago de sus salarios, así como la cancelación de lo que les corresponde por concepto de la Tarjeta de Alimentación (Tea).

“Seguiremos impidiendo el paso hasta que nos escuchen. En Pdvsa no dan la cara. Le dicen a la contratista que no tienen plata. Eso pasa porque todo el dinero lo han despilfarrado en la campaña de Aristóbulo Istúriz y las consecuencias las pagamos nosotros que somos padres de familia”.

Señaló que el incumplimiento de pago afecta a un grupo de cien personas.

“De no tener respuestas seguiremos protestando y nos veremos en la necesidad de iniciar una huelga de hambre en reclamo de nuestros derechos”.

Agregó que la estatal sigue negada a incorporar una nueva cuadrilla de trabajadores en otro derrame de parafina ocurrido esta semana. “No les importan los daños y tampoco les interesa emplear a los  que forman parte de comunidad”.

Agregó que  hoy viernes radicalizarán sus acciones si no son atendidos por voceros de Pdvsa.(Danela Luces, El Tiempo, 14.12.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.