Las madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se sienten burladas por la Zona Educativa (ZE), en Monagas.

«En la Zona Educativa nos dicen que ya el depósito está hecho, pero cada vez que vamos al banco no hay nada, esto es una burla», manifestó.

Aseguran que las han engañado, pues hasta ahora no han recibido el pago de los cuatro meses de trabajo que les adeudan.
Francys Cova, de la escuela Pedro Gual del municipio Bolívar, denunció que ha acudido en reiteradas ocasiones al banco y no aparece reflejado el depósito del pago.
«En la Zona Educativa nos dicen que ya el depósito está hecho, pero cada vez que vamos al banco no hay nada, esto es una burla», manifestó.
Según las trabajadoras, el Ministerio de Educación envió el dinero desde el mes de agosto, pero la ZE no ha agilizado la cancelación del recurso.
«Esto es un atropello, todos los años es lo mismo, además de que no tenemos más beneficios no nos pagan a tiempo», denunció Dalia Cova, también del plantel Pedro Gual.
Amenazaron con tomar la ZE de no recibir los pagos hoy, y un grupo acudirá al ministerio en Caracas para exponer las quejas.
También indicaron que siguen esperando el bono de Navidad y el de vacaciones que desde hace tres años no se hace efectivo.
En Monagas hay 3.275 madres procesadoras.

Francys Cova
Trabajadora
Esto es una burla porque en la Zona Educativa dicen que ya depositaron, pero cuando vamos al banco no hay dinero en las cuentas»
Dalia Cova
Trabajadora
Es un atropello, todos los años es lo mismo. Queremos nuestros cuatro meses de sueldo porque para eso trabajamos»
Isabel Ríos
La Toscana
La jefa de la Zona Educativa no nos da respuestas y en el banco sólo nos dicen que reclamemos aquí. Estamos reclamando nuestro trabajo». (Mariela Carmona, La Prensa de Monagas, 14.12.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.