Trabajadores del sector de la salud protestaron frente a la sede del Min-Salud para exigir se reanuden las mesas de trabajo para aprobar la contratación colectiva.
Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, exigió a la ministra Isabel Iturria «dar la cara a los trabajadores» y «se completen las cláusulas pendientes del contrato colectivo que han sido obviadas y pisoteadas por representantes de la Cartera de Salud».
«Han pretendido desconocer cláusulas adquiridas en contrato colectivos que han estado vigente hasta la fecha, como por ejemplo el reconocimiento de la carga horaria en todo el país de los profesionales asistenciales que trabajen hasta 6 horas académicas y que han sido discriminadas», precisó.
Asimismo, piden que los trabajadores «sean jubilados a los 25 años y con el 100% de sus sueldo».
Explicó que las mesas técnicas no fueron paralizadas sino que los trabajadores, al ser víctimas de agresión por la actitud hostil de los voceros del Ministerio de Salud, «tomamos la decisión de levantarnos».
«Le exigimos a la ministra que se apersone directamente con los trabajadores para llegar a un acuerdo final que reivindique a todos los trabajadores de Venezuela», enfatizó.
Quintero indicó que hoy a las 2:00 de la tarde, los sindicatos sostendrán una reunión con los voceros del Ministerio de Salud, el Ipasme y el Seguro Social. (Alicia de la Rosa, El Universal, 30.07.13)