Imagen no relacionada con la nota

Las universidades del país siguen bajo protesta. Este jueves los docentes afiliados a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) paralizaron actividades en reclamo por la negativa del Gobierno en discutir las normas de homologación y cancelar las deudas.

En la Universidad Central de Venezuela (UCV) el paro tuvo más efecto porque por cuarto día consecutivo los trabajadores cerraron las puertas de ingreso en reclamo por la situación laboral de sus compañeros del Jardín Botánico y exigencias de uniformes.

El consejero universitario, William Gil D´ Avolio, reportó gran ausencia de docentes y estudiantes. «En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se aplicaron los exámenes que estaban previstos».

En un recorrido por la Ciudad Universitaria se observó gran ausentismo en Farmacia, Bioanálisis, Comunicación Social e Ingeniería.

En un recorrido por la Ciudad Universitaria se observó gran ausentismo en Farmacia, Bioanálisis, Comunicación Social e Ingeniería.

El Gobierno condenó el llamado con el eslogan «noalparolochero». En su cuenta de Twitter, el director de Participación Estudiantil del MPPEU, Willian Gil escribió «@WilllianGil cúpulas de Fapuv pretenden parar las universidades».

En el Pedagógico de Caracas (IPC) estudiantes del Frente Alberto Lovera condenaron la suspensión de clases y anunciaron acciones. «Los profesores están violentando nuestro derecho a la educación al tomar la decisión unilateral de participar en un paro injustificado, sin discutirlo con la comunidad universitaria» denunció el vocero Luis Carrero.

La UDO también se paralizó

La Universidad de Oriente acató este jueves, el paro convocado por la Fapuv y las actividades académicas estuvieron suspendidas.

Los núcleos de Oriente cumplieron la exhortación hecha para reclamar entre otras cosas, el aumento salarial, el cronograma de pago de los pasivos de 1998, la cancelación de las deudas que mantienen con ellos el Ejecutivo Nacional, referidas a los años 2009, 2010 y 2011, así como el pago de loas bonos vacacionales desde el año 2008 hasta el 2011.

El presidente de Apudo, Tirso García, aseguró que 99 % se cumplió la suspensión de clases y sólo se aplicaron los exámenes que estaban pautados para la fecha. Hoy seguirán protestando para que el MPPEU honre las deudas.

La Carabobo dijo presente

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Carlos Hernández, informó que la paralización académica convocada por la FAPUV se cumplió este jueves en 90%.

La asistencia de docentes, alumnos y personal administrativo en las instalaciones de la UC fue escasa, sin embargo el servicio de transporte estudiantil y el comedor funcionaron con normalidad.

Trascendió que de las siete facultades de la UC sólo en Ingeniería observó actividad académica. En las facultades Faces y de Ciencias Jurídicas y Políticas, algunos estudiantes que se encontraban en el lugar manifestaron su rechazo por la paralización de clases. (Gustavo Méndez, El Universal, 01.06.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.