Una gran movilización nacional para tomar el Ministerio de Educación Universitaria y el Ministerio del Trabajo, realizarán el 30 de septiembre los representantes de los gremios de empleados de diferentes universidades del país para exigir el pago de las deudas que mantiene el Gobierno con el sector. El pasado 21 de septiembre en Caracas se declararon en conflicto, según informó la presidenta de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Fabiola Castro.
Mediante un boletín informativo, la representante gremial manifestó que es prioridad luchar por un salario digno, y que la participación y el compromiso son las herramientas de los universitarios. “Este es el momento de aglutinar todas las fuerzas posibles para generar una respuesta ofensiva en contra del Ejecutivo Nacional, ante el incumplimiento reiterado con los trabajadores universitarios”, reiteró Castro.
Hizo un llamado a las autoridades de la Universidad de Carabobo y a los miembros del Consejo Universitario de esta casa de estudios, para dejar atrás cualquier diferencia que pudiera romper la unidad necesaria, con la finalidad de “lograr enfrentar la adversa política que orquesta el Gobierno nacional en contra de las universidades y sus trabajadores”. (El Carabobeño, 24.09.10)