El día 08.02.11 ex trabajadores de PDVSA que se encuentran en huelga de hambre desde hace 21 días radicalizaron la protesta encadenándose en las afueras de la sede administrativa de la Asamblea Nacional.
Jhonny Croquer, ex trabajador de PDVSA El Palito, estado Carabobo, manifestó que han tomado esta decisión debido a la falta de respuesta del Presidente de la República, Vicepresidente de la República, Presidente de la Asamblea Nacional y al Presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros.
Asimismo, Croquer indicó que el 03.02.11 mantuvieron una mesa de diálogo con el presidente de la Futpv (Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela), Wills Rangel y el diputado Oswaldo Vera. “Ellos nos dijeron que se iba a levantar un acta para nuestro reenganche en la industria, seguimos esperando por esa acta”, dijo el huelguista.
También el ex trabajador señaló que “nosotros tenemos familia, así que dónde está la parte humana, entonces esto no se llama una revolución, no se llama socialismo”.
Por su parte, Robert González, secretario ejecutivo de la Futpv, expresó que las autoridades han hecho caso omiso a las solicitudes de los trabajadores. De igual forma, González declaró que “ellos han decidido encadenarse para defender su derecho al trabajo, hoy se amarrarán durante ocho horas, mañana lo harán por 12 horas, y de ser necesario llegarán a las 24 horas para presionar al Gobierno”.
Igualmente, el secretario ejecutivo de la Futpv expuso que se van a acercar a la Organización Internacional de los Trabajadores para presentar el caso. “Haremos también un enlace con los compañeros que están haciendo una huelga de hambre en la OEA, y haremos un documento para que llegue a la Naciones Unidas y a la OEA, porque creemos que se están violando los derechos humanos de los trabajadores”.
Finalmente, Arelis Mendoza, esposa del huelguista Nahum Maldonado, le relató al equipo de Provea que “cómo es posible que en este país se tenga que llegar a estos extremos para que sean escuchados”. (Paola Salcedo, Prensa Provea, 08.02.11)