Representantes del Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Partido Comunista, que hacen vida en Sidor se pronunciaron respecto al caso de las ganancias líquidas y de otras luchas por justas reivindicativas que adelantan los trabajadores y trabajadoras siderúrgicos en pro de sus derechos laborales. (Aporrea, 14.07.10)

Los representantes sindicales, sin embargo, afirmaron que la paralización de actividades, promovida por el Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss), no es la forma correcta de exigir derechos. Para Jesús Pino, César Olarte y Jhonny Hernández, representantes del Frente Revolucionario, una paralización de actividades perjudicaría la operatividad de la siderúrgica.

Jesús Pino realizó un llamado a los trabajadores y las trabajadoras de la Siderúrgica a no caer en el juego de la oposición y destacó que la paralización de la planta con la que amenaza Sutiss, para acudir masivamente al juicio de las ganancias líquidas, no es la vía correcta para reclamar sus derechos.

La nota publicada en el portal de Aporrea, pero emitida por prensa de Sidor,  destaca los avances logrados por el control obrero.

En ese sentido,  Jhonny Hernández miembro del Plan Guayana Socialista 2009-2019 y vocero del Control Obrero dentro de Sidor, afirmó «En aras de fortalecer el desarrollo del Control Obrero hemos venido descifrando temas y procedimientos administrativos ejecutados no sólo por los gerentes de las empresas, sino también por algunos dirigentes sindicales que hoy por hoy se arrojan a la calle de manera agresiva para conspirar en contra de la masa laboral de Guayana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.