Ante la impunidad que ha caracterizado a los sucesos de sicariato sindical y que cobró dos nueva víctimas la semana pasada, los sindicatos de la construcción del Edo. Bolívar se unieron para exigir justicia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera Conexos y Similares del estado Bolívar (Sinatracom), la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción del estado Bolívar (Sutrabolívar) marcharon desde San Félix hasta Puerto Ordaz para solicitar que los autores materiales e intelectuales de los sicariatos comparezca ante la ley.

Las dos nuevas víctimas del sicariato sindical son Douglas Gibson (35) y Marín Rivas (41). El primero, representante de UBT, murió producto de diez disparos el 08.07.10 en el sector de Palo Grande. Por su parte, el segundo asesinato ocurrió en el estacionamiento del Club Alcasa al momento que el dirigente de Sinatracom se bajaba de su vehículo.

La marcha unificada también fue un mensaje para desmentir la supuesta  confrontación entre sindicatos como respuesta a las muerte ocurridas. «Esto no es problemas sindicales estos son problemas aislados de algunos sicarios que pretenden desaparecernos apoyados por unos empresarios. Le pedimos a las fuerzas públicos, a los medios de que nos acompañen para luchar por la convivencia y las reivindicaciones de todos los trabajadores de la construcción», dijo el secretario general de Sinatracom, Ángel Fajardo. (Correo de Caroní, 14.07.10)

Los trabajadores no descartan que los asesinatos tengan como fin desestabilizar al sector, inclusos contemplan que puedan originarse desde el gremio empresarial, según planteó Ángel Fajardo, quien apuntó que «son sicarios contratados para desaparecernos». (El Universal, 14.07.10)

En caso de no obtener respuesta por parte del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) los sindicatos seguirán en la calle, especialmente en las troncales que comunican al estado Bolívar, con Colombia y Amazonas.

Al respecto, Héctor Dalí, secretario general de UBT puntualizó «Estamos cansados, queremos respuesta, no podemos hacer el trabajo del Cicpc, ¡Es trabajo de ustedes! Dicen ahora que van a eliminar los sindicatos, pues no, porque los trabajadores del sector construcción sin sindicato prácticamente pasaríamos a ser esclavos del patrón, y eso no lo vamos a permitir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.