Trabajadores de la refinería de Puerto la Cruz, protestaron en la puerta de la industria, debido a la situación de inseguridad que se vive dentro de la empresa. Explicaron que el día sábado, hubo incluso disparos dentro de la sede porteña, y que constantemente son víctimas de robos e intimidaciones, por lo que pidieron una revisión del caso y mayor seguridad para los empleados.
Denunciaron además que la falta de inversión en mantenimiento de equipos, ha originado gran cantidad de accidentes laborales durante los últimos 2 años, en los que incluso varios trabajadores han resultado lesionados y algunos han perdido la vida.
Fabricio Mejías, trabajador de PDVSA – Refinación oriente, denunció que en la estatal petrolera, se está irrespetando la convención colectiva y «los gerentes rojitos no están velando por la seguridad de los trabajadores». Le pidió al Presidente de la República, «depurar a las directiva de empresa».
Exigieron además, aumento en el pago de alimentación, alegando que el monto recibido no cubre el gasto de la canasta básica alimentaria. Explicaron que lo que ganan es un sueldo de «miseria» comparado con la importancia del trabajo que tienen.
José Bodas, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseguró que se mantendrán en asamblea de protesta cada lunes, para llamar la atención del Ejecutivo Nacional, sin embargo no paralizarán sus actividades. (Giselle Almarza, Globovisión, 22.08.11)